La Fundación Fulgencio Meseguer destinará 1,5 millones para fomentar la cultura del emprendimiento en la ciudad

El Ayuntamiento de Jaén y la Fundación Fulgencio Meseguer han cerrado un acuerdo que permitirá crear un espacio destinado al fomento del emprendimiento en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio.
La Fundación Fulgencio Meseguer destinará 1,5 millones para fomentar la cultura del emprendimiento en la ciudad
La Fundación Fulgencio Meseguer destinará 1,5 millones para fomentar la cultura del emprendimiento en la ciudad
20M EP

En virtud de este acuerdo, la Administración local cederá a la entidad sin ánimo de lucro, creada por el empresario que puso en marcha la firma Software DelSol, el inmueble, mientras que la fundación se compromete a invertir en su funcionamiento un millón de euros en la próxima década.

Además, la entidad se hace cargo también de la suma necesaria para la recuperación y puesta en valor del inmueble, una cantidad superior al medio millón de euros. Es, en palabras del alcalde de Jaén, Julio Millán, "una oportunidad para la sociedad jiennense, con la que se aprovecha este espacio como un centro en el que el talento de una entidad, constituida por un reputado empresario, se pone a disposición de la creación de riqueza y empleo para la provincia".

Millán ha subrayado que la Administración local comparte con la Fundación la necesidad de establecer sinergias que permitan que Jaén afronte su futuro con las mejores herramientas, aprovechando el empuje del Ayuntamiento, los emprendedores y empresarios, las administraciones públicas, junto con el sector educativo provincial en todos sus niveles.

El alcalde ha destacado que, fruto de esta cesión, que ha sido posible gracias al trabajo de las concejalías de Patrimonio y Urbanismo, se recupera para la sociedad jiennense un patrimonio municipal que había sufrido "un importante abandono y había sido vandalizada".

Con el nuevo uso gracias a esta idea, bautizada como 'Lanzadera 1, 2, 3, emprende', la Fundación pondrá todo su potencial al servicio del fomento del emprendimiento, además de impulsar la formación, el liderazgo y el desarrollo empresarial, para, de esta forma, mejorar la competitividad del tejido productivo jiennense.

El proyecto de dotar de contenido a este edificio es un paso más en la estrategia de Meseguer que, en 2016, creó la plataforma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento