El Ayuntamiento inicia la instalación de juegos infantiles en los jardines de Capuchinos de León XIII

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha comenzado las obras para la instalación de juegos infantiles en el Parque de Capuchinos, situado en la calle León XIII, una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación de 16.312 euros.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, que ha visitado este miércoles el transcurso de las obras, ha destacado que "con esta intervención se da respuesta a la petición de los vecinos de la zona, que solicitaban la instalación de juegos infantiles en este pulmón verde del barrio", según ha informado en un comunicado.

El área de juegos que en estos momentos se está instalando ocupará una superficie de siete por siete metros y se cubrirá con una base amortiguadora de espuma de polietileno reticulado de espesor mínimo 35 milímetros y acabado en césped artificial.

Este nuevo espacio contará con dos elementos, una estación abierta tematizada por un lado en cocina y por otro en tienda, con diferentes elementos táctiles, así como un vagón locomotora con tejado en una parte.

La actuación, además, aprovecha la actual configuración del parque con bancos que miran hacia el área de juegos y arboleda ornamental. El plazo para la realización de las obras será de dos meses.

En este sentido, Macías ha recordado que estos Jardines de Capuchinos de la barriada de León XIII "fueron recuperados en 2016 por el Ayuntamiento para el disfrute de la ciudadanía tras años cerrados y sin conservación alguna".

Ya entonces se llevaron a cabo "notables mejoras" como la construcción de dos nuevas puertas de acceso -antes selladas-, la eliminación de barreras arquitectónicas, la reparación de sus caminos y pavimentos, la instalación de un sistema de riego automático, la colocación de bancos y papeleras y la realización de plantaciones (con especies arbustivas, setos y evónimos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento