El dispositivo de seguridad de las playas de Marbella interviene en más de 30.000 incidencias este verano

El dispositivo de seguridad de las playas del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha intervenido en lo que va de verano en más de 30.000 incidencias, la mayoría motivadas por incumplimiento de ordenanzas.
El dispositivo de seguridad de las playas de Marbella interviene en más de 30.000 incidencias este verano
El dispositivo de seguridad de las playas de Marbella interviene en más de 30.000 incidencias este verano
20M EP

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña, han destacado que pese al número de intervenciones no se han producido acontecimientos de gravedad y han resaltado, principalmente, la coordinación entre los equipos implicados en el operativo, como son la empresa de socorrismo, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Díaz ha agradecido al equipo humano "su disposición para atender una de las etapas del año más complejas en nuestras playas, donde en algunos días se pueden concentrar a lo largo de nuestros 27 kilómetros de costas unos 100.000 bañistas".

"Nuestra principal herramienta es la coordinación que, hasta la fecha, ha permitido que no se hayan dado casos de gravedad, lo que no evita que cada día atendamos circunstancias menores o incluso mayores, para lo cual seguimos y continuaremos trabajando con el fin de ofrecer cada año un mejor servicio", ha manifestado el concejal.

En cuanto a las labores de Protección Civil, ha apuntado que hasta la fecha sus voluntarios han realizado 2.760 horas de servicio, además del trabajo acometido previamente a la temporada estival, "con acciones formativas importantes en materias relacionadas con el medio acuático", ha detallado.

Además, han llevado a cabo un total de 510 servicios para contribuir al cumplimiento de los bandos municipales, así como otras cuestiones como la búsqueda de menores y mayores, el control de motos de agua y de la pesca, la atención sanitaria o asistencias por picaduras de medusas.

Díaz también ha remarcado el trabajo de la unidad subacuática de Bomberos, con cerca de 40 intervenciones, y el desarrollado por la Policía Local, cuyo dispositivo incluye la presencia de cuatro quads en las playas.

Por su parte, Martín-Lomeña ha señalado que la actual empresa de salvamento de la ciudad mantiene durante todo el verano la presencia de 41 socorristas en el litoral, con dos ambulancias y una tercera adicional y con la prestación de más de 4.300 horas de servicio.

"El objetivo es que nuestras playas sean lo más segura posibles y que no se produzcan incidencias graves", ha apuntado la responsable del área, quien ha subrayado la importancia en este sentido "de la estrecha relación y comunicación entre los efectivos implicados".

Como novedades, ha avanzado, que este año la empresa de socorrismo ha incorporado un vehículo, tipo buggy, para la asistencia sanitaria en lugares alejados y poder facilitar el traslado de personas que requieran de esta atención, y una grúa que facilita la movilización de los usuarios del baño adaptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento