Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de robo con fuerza en un bar en Badajoz

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido este pasado martes a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un bar. Además, a uno de ellos le constaba una requisitoria judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 06,00 horas del 17 de agosto cuando una llamada telefónica a la Sala CIMAC 091 de Extremadura alertaba de la presencia de dos personas manipulando el acceso a un bar de la calle Gurugú de Badajoz y que aportaba la descripción física de los mismos.

Rápidamente se personaron en el lugar dotaciones policiales de la brigada provincial de seguridad ciudadana, quienes observaron a su llegada que la persiana metálica del local se encontraba manipulada y la puerta forzada.

Tras acceder los agentes al interior del local, los dos jóvenes se percataron de su presencia y emprendieron la huida, siendo interceptados en el patio del mismo bar, tras lo que se procedió en ese momento a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Cabe destacar que los detenidos disponían de un vehículo en el exterior para huir del lugar de los hechos, si bien, gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial no llegaron a conseguir su propósito.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que al más joven de los presuntos responsables le constaba una requisitoria judicial en vigor y al mayor de ellos, tras las gestiones practicadas por los funcionarios de la brigada provincial de policía judicial y policía científica, se le imputó otro robo con fuerza realizado en fechas pasadas en la ciudad de Badajoz.

Los dos detenidos, de 21 y 31 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del más joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento