La supresión de las corridas de toros en Gijón, una "victoria agridulce" para Anadel

La Asociación que lucha por la defensa de los Derechos de todos los Animales (Anadel) ha mostrado este miércoles su satisfacción después de que la alcaldesa de Gijón, Ana González, haya anunciado que no iba a prolongar más el contrato de la feria taurina de Begoña.
La supresión de las corridas de toros en Gijón, una "victoria agridulce" para Anadel
La supresión de las corridas de toros en Gijón, una "victoria agridulce" para Anadel
20M EP

No obstante, la portavoz de la asociación Elena López ha reconocido a Europa Press que este episodio supone una "victoria agridulce" porque lo que reclamaban era que las corridas de toros hubieran quedado abolidas por lo que implica realmente el maltrato animal.

Ana González dijo que su decisión no sólo se basaba en que muchas personas se mostraban en contra de las corridas, sino también por el hecho de que en la última feria taurina, de hace unos días, dos de los toros llevasen por nombre 'Feminista' y 'Nigeriano'.

Desde Anadel han explicado que la alcaldesa, que ahora "ha reculado por las críticas", tuvo en su mano poder paralizar en todo momento esa feria y que a las críticas de la asociación, la primer edil de Gijón estuvo respondiéndoles en tono "altivo y soberbio", acusándoles incluso de mentir.

López ha coincidido en que cada vez menos gente se interesa por las corridas de toros y que si este año ha habido gente, incluso en pandemia, ha sido porque desde el Ayuntamiento "se han regalado entradas".

Anadel venía protagonizando todos los años una manifestación antitaurina en agosto coincidiendo con la feria taurina de Begoña. Este año no lo han hecho, en vista de la situación sanitaria por la COVID-19. Han pedido explicaciones a las autoridades por permitir la feria en ese escenario, con Gijón en situación de riesgo extremo (4+) por contagios. "Vamos a seguir con todas nuestras acciones adelante, no pararemos", ha avanzado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento