Flequillos: todo lo que debemos saber para domarlos y peinarlos correctamente

Los flequillos se han vuelto un 'must have' esta tamporada.
Los flequillos se han vuelto un 'must have' esta temporada.
PEXELS

Llevar flequillo no es una cuestión banal, ya que transforma nuestro rostro y determina cuál es rasgo que va a resaltar. Por eso, es importante saber peinarlo para que funcione de forma adecuada.

Como consejo para empezar a cuidar todo tipo de flequillos, lo mejor es, nada más salir de la ducha, peinarlo y secarlo con la forma deseada, antes de que empiece a tomar una forma que no queremos, ya que si lo hacemos demasiado tarde costará corregirla. También podemos utilizar el secador con una temperatura e intensidad media y no saturarlo de productos. Sin embargo, si queremos una forma determinada, tenemos que darle unas atenciones específicas.

Hacia un lado, lateral o 'side swept bang'

Es quizá, junto con el llamado cortina, el flequillo que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostros. "Empieza peinando en la dirección contraria a la que lo llevarás. Coge un cepillo redondo y seca hacia atrás para conseguir movimiento y volumen natural. Al acabar rocía el flequillo con laca o un espray fijador que fije, pero no impida que se mueva", aconseja Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

Cortina, universal y favorecedor

Es el primer flequillo con el que nos atrevemos porque siempre queda bien. "Comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara", explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Cómo peinar un flequillo recto

Es quizá uno de los flequillos más frecuentes que podemos ver; son más ligeros o espesos. "Si el flequillo es recto, utiliza un cepillo de raqueta y muévelo de un lado a otro, acompañando el movimiento con el secador. Cuando esté casi seco, utiliza uno redondo y seca hacia adelante. Cuando acabes, dale un golpe de aire frío con el secador para que se fije. Si quieres conservarlo más tiempo, aplica un producto ligero de fijación antes", afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Flequillo rizado

Los rizos han llegado también a los flequillos, los más frescos e irreverentes. "Aparta tu flequillo del resto de la melena y aplica una crema de rizos para fijar y controlar el encrespamiento. Deja secar al aire, sacudiendo ligeramente tu pelo de vez en cuando o también sécalo con el difusor de una forma suave para eliminar la humedad", indica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

'Baby bang' o flequillo bebé

Este flequillo tan corto puede parecer más complicado, la clave está en trabajarlo cuando esté húmedo. "Si es un flequillo ligero y desfilado puedes dejarlo secar al aire tras aplicar espuma o crema. Si es más denso, entonces recurre a un cepillo redondo pequeño para darle forma mientras lo secas con el secador. Si quieres texturizarlo, cuando esté seco, aplica un poco de producto en las manos, frótalas y seguidamente peina con los dedos el flequillo", sugiere Raquel Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento