elbicho abrirá la XI Edición del Festival de Guitarra Ciutat d'Elx

  • El grupo abrirá el festival de guitarra que se celebra en Elche y tras elbicho interpretará sus temas el músico Álvaro Pierre. 
  • También se ponen en marcha los cursos de guitarra y el VII Concurso de Guitarra Ciutat d'Elx cuyos premios se entregarán el día 22.
Elbicho, en una imagen de archivo.
Elbicho, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Elbicho, en una imagen de archivo.

La décimo primera edición del Festival de Guitarra Ciutat d'Elx (Alicante) comenzará mañana viernes, 17 de julio, con cuatro de los componentes de elbicho, Miguel Campello, Víctor Iniesta, Pepe Andreu, y Toni Mangas, acompañados de Pascual Martínez, que interpretarán el primer concierto del evento, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

En esta primera actuación los músicos tocarán temas originales de elbicho y también otros arreglados especialmente para este particular concierto en acústico. Con su música pretenden "hacer volar la imaginación a lugares recónditos del alma".

El concierto se celebrará en el Gran Teatro a las 21.30 horas, la entrada tiene un precio de 5 euros. Estos músicos pertenecen al núcleo del grupo de elbicho y se conocieron en la Escuela Popular de Música de Madrid bajo la tutela del reconocido percusionista y compositor Guillermo McGill, según las mismas fuentes.

El sábado 18, será el turno de Álvaro Pierre. Este concierto se realizará en la Llotja Sala Cultural a las 21.30 horas y en esta ocasión Pierre estará acompañado de la joven pianista Salve Márquez Sánchez.

Al tiempo que comienzan los conciertos, también se ponen en marcha los cursos de guitarra impartidos por profesionales. Están dirigidos a aquellos estudiantes de grado medio o superior o profesores que deseen mejorar su técnica. El curso de Interpretación Grado Superior será impartido por Álvaro Pierri, y los cursos de Interpretación Grado Medio y Superior por Margarita Escarpa y Eduardo Baranzano.

Por otra parte, también se celebrará el VII Concurso de Guitarra Ciutat d'Elx. Este año se realizará el martes 21 de julio en el Claustro de San José, ante todo aquel que desee ver la competición. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 22 de julio en la Sala Cultural La Llotja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento