Desmanteladas 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d'Aro (Girona)

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 12 de agosto una plantación con 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d'Aro (Girona) y detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, gracias a la colaboración ciudadana los Mossos y la Policía Local tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa de la localidad, y observaron que "alguien había vallado el camino" y había construido una barraca.

El 12 de agosto, los Mossos observaron cómo dos personas salían de la zona boscosa y uno de ellos intentaba huir, pero con la ayuda de la Policía Local consiguieron detenerlos e identificarlos.

Cuando los agentes examinaron dicha zona encontraron 2.093 plantas de entre 10 y 30 centímetros de altura y herramientas para el cultivo de marihuana.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas y también fueron denunciados por haber cortado árboles en un espacio protegido y acumulación de desechos en espacio natural; los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento