Finaliza sin acuerdo el periodo de consultas para el ERE planteado por la dirección de PINE Equipos Eléctricos

El periodo de consultas sobre el ERTE planteado por la dirección de la empresa PINE Equipos Eléctricos en Bilbao, perteneciente a ZIMA Company, ha finalizado sin acuerdo, según ha informado el sindicato CCOO Euskadi.

En un comunicado, CCOO Euskadi ha recordado que la pretensión de la dirección era que se diese "el visto bueno" a ejecutar un nuevo ERTE, "totalmente injustificado" a juicio del sindicato, contra una plantilla que "viene sufriendo sobre sus espaldas la falta de planificación existente en la empresa" ha añadido.

A juicio de CCOO Euskadi, durante la duración del periodo de consultas "la representación de la empresa se ha dedicado a cumplir lo legalmente establecido respecto a plazos y numero de reuniones, evitando dialogar sobre medidas alternativas o buscar fórmulas que minimicen el daño que esta medida va a suponer a la plantilla que ya viene lastrada de anteriores expedientes" ha criticado.

En su comunicado, el sindicato ha destacado y aplaudido que, "hace un mes escaso", la plantilla "ya se opuso a la intención de la dirección de ejecutar un ERE para 40 de las 60 personas que componen la actual plantilla y que finalmente, los trabajadores lograron que la empresa diera "marcha atrás con esta medida".

Tras aquello, y desde el punto de vista de CCOO, "es el momento de hacer frente a este nuevo expediente de regulación, ya que entienden que "no solo atenta contra la plantilla, sino que atenta contra el propio futuro de PINE Equipos Eléctricos".

Por todo ello, el sindicato solicita a la dirección de la empresa que reconsidere esta nueva medida y plantee "un plan de futuro viable para la empresa, lo menos traumático posible y con garantías reales en el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento