La Guardia Civil detiene en Puerto de Alcudia a un hombre reclamado internacionalmente por la Interpol

La Guardia Civil detuvo este pasado domingo en Puerto de Alcudia (Mallorca) a un individuo que se encontraba reclamado judicialmente por la Interpol.
FOTOGRAFIAS CEDIDAS POR ALEX SEPÚLVEDA A OPC BALEARES PARA USO PRIVADO
FOTOGRAFIAS CEDIDAS POR ALEX SEPÚLVEDA A OPC BALEARES PARA USO PRIVADO
ALEJANDRO SEPULVEDA
FOTOGRAFIAS CEDIDAS POR ALEX SEPÚLVEDA A OPC BALEARES PARA USO PRIVADO

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la detención se produjo durante el desembarque de un buque de una compañía de ferries procedente de Toulon (Francia), cuando agentes de la Guardia Civil se disponían a realizar el control de vehículos e identificaron a un individuo que procedía de Alemania.

Al hacer las comprobaciones necesarias, los guardias civiles constataron que éste tenía en vigor una orden internacional de detención y extradición a su país de origen. Dicha orden era emitida por Interpol Perú, por una causa pendiente con la justicia de aquel país, debido a un robo con violencia o intimidación por el que debía responder.

Desde el instituto armado han destacado que la detención ha sido posible gracias a las funciones atribuidas a los agentes de la Guardia Civil en su cometido de resguardo fiscal de la estación marítima de Puerto de Alcudia, en la que diariamente desembarcan y embarcan diferentes buques procedentes de Barcelona, Ciudadela y de la localidad francesa de Toulon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento