Detienen a un hombre que le quitó la mochila a otra persona en Las Palmas de Gran Canaria

Dos agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, fuera de servicio, han detenido a un hombre, de 40 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia en el distrito Puerto tras perseguirlo e interceptarlo después de que le quitara una mochila a una persona.

La detención se produjo sobre las 23.30 horas del lunes, 16 de agosto, en la calle Nicolás Estévanez de la capital grancanaria cuando los agentes observaron a varios jóvenes corriendo detrás de un hombre al grito de "al ladrón".

El hombre supuestamente le había arrancado violentamente a una persona la mochila que llevaba en las manos y al percatarse la víctima comenzó un forcejeo que acabó cuando el agresor lo empujó hacia el interior de una de las fuentes ornamentales situadas en el parque de Santa Catalina, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se identificaron como policías y solicitaron al individuo que se detuviese, sin embargo este hizo caso omiso a las advertencias, por lo que los agentes iniciaron una persecución hasta que finalmente uno de los agentes le dio alcance y comenzó un forcejeo en donde el sospechoso intentó agredir al policía.

Tras arrestarlo, los agentes contactan con CEMELPA para dar conocimiento de lo ocurrido y comisionar una patrulla policial a la calle León y Castillo, donde se detuvo al presunto autor de los hechos.

Finalmente, la víctima identificó sin ningún género de dudas a su agresor y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro clínico para ser asistido por varias heridas en las manos producidas tras el forcejeo y caída. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento