Las temperaturas bajan este miércoles en la Península, pero serán más altas en Canarias

  • Todavía se podrán alcanzar los 36 o 38 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur.
  • En el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior sureste serán posibles brumas o nieblas matinales.
La playa de Binibèquer de Menorca llena de gente este domingo, jornada en la Aemet ha decretado alerta amarilla por las altas temperaturas.
La playa de Binibèquer de Menorca.
EFE
La playa de Binibèquer de Menorca llena de gente este domingo, jornada en la Aemet ha decretado alerta amarilla por las altas temperaturas.

Las temperaturas descenderán mañana en la mitad sureste peninsular, un descenso más notable en el sur de Andalucía e interior sureste, mientras que en Canarias se mantendrán los valores muy elevados, superándose los 40 grados en el sur de las islas montañosas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Península, los termómetros marcarán valores más suaves que en los últimos días, aunque todavía se podrán alcanzar los 36-38 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur.

Predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados, a excepción del área cantábrica, donde se espera nubosidad acompañada de lluvias débiles dispersas que remitirán a lo largo del día, salvo en su extremo oriental.

También se prevén intervalos de nubes en el área mediterránea, con algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el noreste de Cataluña y en Valencia, y con posibilidad de que se extiendan a otros puntos aislados en sierras del sureste, Estrecho y litoral de Alborán.

En el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior sureste serán posibles brumas o nieblas matinales, mientras que existe probabilidad de nieblas costeras en el área del Estrecho y de calimas altas en Canarias y litoral sureste.

El viento soplará predominantemente del norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En el área mediterránea será de componente este y flojo, tendiendo a suroeste en el valle del Guadalquivir. En Canarias, soplará con fuerza en forma de alisios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento