Ciudadanos pregunta en el Ayuntamiento por las medidas de prevención en el nuevo curso escolar

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés preguntará al gobierno local en el pleno del próximo viernes 20 de agosto, por las medidas de prevención de contagios frente a la COVID-19 que va a tomar en el curso escolar que empezará el próximo mes de septiembre.

La concejala del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, ha dicho que el nuevo curso escolar va a comenzar en un escenario de pandemia, al igual que ya sucedió en el curso anterior.

"Durante este año hemos aprendido mucho sobre prevención del coronavirus en el entorno educativo pero creemos que se puede hacer mucho más", ha añadido.

Entre las medidas que Ciudadanos considera fundamentales para evitar los contagios está asegurar la correcta ventilación de las aulas con la adquisición de más medidores de CO2. Así, ha señalado que fruto del acuerdo presupuestario alcanzado a principios de año entre Ciudadanos y el gobierno socialista, se reservó una partida de 40.000 euros para la compra de medidores de CO2 y purificadores, estos últimos en caso necesario.

Sin embargo, ha apuntado que hasta ahora se han gastado poco más de 5.000 euros para este fin. "No parece que tenga mucho sentido no agotar esta partida cuando hoy ya sabemos fehacientemente que el virus se transmite por aerosoles y la propia Consejería de Educación recomienda su uso", afirma la edil Calderón-Gordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento