Rescatada tras sufrir una caída en Entrimo una mujer que pudo ser localizada gracias a las coordenadas de Whatsapp

El helicóptero del Servizo de Gardacostas 'Pesca I' trasladó en la tarde de este martes a una persona que había sufrido una caída en las Pozas do Mallón, en el ayuntamiento ourensano de Entrimo.

El aviso llegó al 112 Galicia poco antes de las tres de la tarde, a través del 112 Portugal que, además, señalaba que, según indicaban las personas que acompañaban a la herida, no sabían en qué punto exacto se encontraban.

Así, tras ponerse en contacto con ellos, para poder conocer la localización correcta, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron sus coordenadas a través del servicio de mensajes instantáneos de Whatsapp.

Nada más conocer esta información, y ya con la localización exacta gracias a este servicio, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Lobios, a Protección Civil de Entrimo y a la Guardia Civil.

Posteriormente, el equipo sanitario solicitó la ayuda del helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia para poder evacuar a la persona herida ya que entre el punto hasta el que se podía acercar la ambulancia y el lugar en el que estaba la herida había algo más de un kilómetro y el traslado sería complejo.

Así pues, con los efectivos de emergencia ya en el lugar, cuando llegó al punto el helicóptero 'Pesca I' procedió al traslado de la paciente al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento