La Policía Nacional busca a un joven que golpeó a un anciano con muletas tras una discusión de tráfico en Alcorcón

  • Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Mercurio de San José de Valderas.
El joven, vestido con camiseta y pantalón negro, en el momento en el que tiró al suelo al anciano por primera vez en un vídeo difundido por Telemadrid.
El joven, vestido con camiseta y pantalón negro, en el momento en el que tiró al suelo al anciano por primera vez en un vídeo difundido por Telemadrid.
Telemadrid

La Policía Nacional está buscando a un joven que golpeó y tiró al suelo a un anciano que camina con muletas. La agresión se produjo minutos después de que la víctima casi fuera atropellada por el vehículo en el que el agresor iba como copiloto, una actitud que fue recriminada por el jubilado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Mercurio de San José de Valderas, en Alcorcón, según emitió este lunes Telemadrid. El anciano con las muletas cruzaba un paso de peatones cuando un vehículo a muy alta velocidad le pasó muy cerca y recriminó su conducta. A continuación, el copiloto del vehículo, un joven con complexión fuerte, empezó a increpar al peatón, dándole un empujón y tirándole al suelo.

Entonces, varios vecinos le censuraron su actitud y el atacante se mostró igual de agresivo con ellos. Incluso hizo el ademán de golpearles. De hecho, en un momento dado, volvió a empujar y tirar al suelo al anciano de las muletas, según se puede ver en las imágenes grabadas y difundidas por un testigo.

Ante el aviso de los vecinos de que estaban llamando a la Policía, el agresor se montó de nuevo en el coche, conducido por una mujer, que en ningún momento impidió lo sucedido, y ambos huyeron del lugar.

Los testigos han proporcionado los datos y matrícula del vehículo a la Policía, que investiga los hechos. El coche está a nombre de la mujer y buscan ahora al joven atacante para detenerle por un delito de lesiones. La mujer también podría ser arrestada por conducción temeraria y encubrimiento.

Por su parte, el hombre golpeado fue evacuado a un hospital cercano, donde pasó dos días en observación. Tanto él como su esposa se encuentran aún muy nerviosos por lo sucedido y con miedo a salir a la calle, ya que temen una posible venganza de atacante por denunciar los hechos a la Policía, ha contado a'Telemadrid José Luis, el hijo de ambos, que ha pedido colaboración ciudadana para identificarle y dar con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento