"Las mujeres vivirán felices": las frases de la rueda de prensa de los talibanes tras tomar el poder en Afganistán

Una milicia de talibanes en Kandahar.
Una milicia de talibanes en Kandahar.
EFE

Los talibanes no quieren dar imagen de extremistas. Tras veinte años fuera del poder, saben que pueden necesitar cierto reconocimiento internacional. El portavoz Talibán, Zabihullah Mujahid ha asegurado que "el Emirato Islámico no busca venganza contra nadie, queremos asegurar que Afganistán no es un lugar de conflicto nunca más. No queremos repetir ninguna guerra". En una rueda de prensa, Mujahid dio una serie de claves de lo que puede ser el Emirato Islámico, especialmente para las mujeres, que van a ser las grandes perseguidas del nuevo Gobierno. Aunque el portavoz se ha empeñado en mostrar lo contrario.

Afganistán vive sumido en la desesperación la irrupción en el Gobierno de los talibanes, un grupo que, en general, genera auténtico terror en la sociedad civil. De momento, los talibanes han prometido una amnistía general y que "respetarán los derechos de las mujeres dentro de los márgenes de la ley islámica". Estas son las frases más destacadas de la rueda de prensa de Mujahid.

El Emirato Islámico está comprometido con los derechos de las mujeres dentro de los límites de la sharia
Le aseguramos a la comunidad internacional que no habrá discriminación contra las mujeres, pero dentro de nuestro marco.
Las mujeres vivirán felices, serán felices, seremos felices.
Los medios privados seguirán con su actividad pero no contra los valores islámicos.
Permitiremos que las mujeres trabajen y estudien dentro de nuestros marcos. Las mujeres son una parte fundamental de la sociedad y serán muy activas, pero dentro de los marcos del Islam.
Nadie va a llamar a la puerta de los intérpretes o de cualquier otra persona que haya trabajado con gobiernos extranjeros para preguntarles para quién trabajan. Le aseguro que estarán a salvo.
Habrá una producción "cero" de narcóticos en Afganistán. (Los talibanes han ayudado y gravado la producción de amapola de forma muy rentable durante muchos años).
Necesitamos la ayuda de la comunidad internacional para cultivar cosechas alternativas.
La comunidad internacional puede estar tranquila, Afganistán no se utilizará para atacar a nadie.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento