Vecinos de El Ronquillo se concentran este miércoles para pedir más atención médica y el servicio de urgencias

Los vecinos de El Ronquillo (Sevilla) están convocados este miércoles, a las 12,00 horas, a una concentración en la puerta del consultorio médico para reivindicar la "reinstauración" de la atención médica "en su horario habitual" y del servicio de urgencias.

Será la primera de las manifestaciones previstas en la localidad, durante las próximas semanas, en relación con este asunto, y desde el Ayuntamiento "animan" a los vecinos a que se sumen a este acto reivindicativo, tal y como señala el Consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

El alcalde de El Ronquillo, José Antonio López (PSOE), ha criticado de nuevo el horario de verano impuesto en el centro de salud de la localidad, al tiempo que ha expresado su "descontento" ante la reducción de la jornada de trabajo de los sanitarios en periodo estival, "ya que la mayoría de días el centro de salud solo tiene asistencia de 9,00 a 11,00 horas.

En este sentido, el alcalde ha recordado que durante este mes de agosto, "en nueve días laborables el horario ha quedado reducido a dos horas de atención", por lo que "no se está llevando a cabo el servicio acordado desde la Delegación territorial".

Actualmente, los vecinos de El Ronquillo tienen que desplazarse hasta Santa Olalla (Huelva) si necesitan servicios de urgencias, una localidad que se encuentra a 26 kilómetros del municipio sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento