Cano (PP): "Sánchez deberá rendir cuentas ante la justicia por su inacción con el Mar Menor"

El diputado regional del PP Jesús Cano ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "deberá rendir cuentas ante la justicia por su inacción con el Mar Menor", ya que "hoy mismo se ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía por permitir la entrada diaria de 30.000 metros cúbicos de agua dulce y 5.857 kilos de nutrientes al Mar Menor".
Cano (PP): "Sánchez deberá rendir cuentas ante la justicia por su inacción con el Mar Menor"
Cano (PP): "Sánchez deberá rendir cuentas ante la justicia por su inacción con el Mar Menor"
20M EP
Cano (PP): "Sánchez deberá rendir cuentas ante la justicia por su inacción con el Mar Menor"

En un comunicado remitido por el PP, Cano ha subrayado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "no ha trabajado en ningún momento a favor de la recuperación y protección del Mar Menor, sino que lo ha abandonado y se ha acomodado viendo cómo desde el Gobierno regional se encargaban de hacer lo que ella no ha hecho", porque "el interés de los vecinos está por encima de todo", ha señalado.

Con respecto a la aparición de peces muertos en la orilla del Mar Menor este lunes, el 'popular' ha anotado que "la comunidad científica ya ha aclarado que no se trata de un episodio de anoxia, sino que se debió a las altas temperaturas que venimos soportando", pero "no podemos bajar la guardia porque el Mar Menor es un ecosistema muy delicado", por lo que ha exigido que "se pongan las soluciones en marcha de forma inmediata".

Sin embargo, "parece que nada de esto le importa al presidente del Gobierno de España ni a la ministra Ribera, que disfrutan plácidamente de sus vacaciones, eludiendo, una vez más, sus responsabilidades, sin mostrar ninguna preocupación por lo sucedido esta semana", ha remarcado.

"El señor Sánchez lleva más de dos años con la solución del Mar Menor en su despacho, metido en un cajón, aunque no me extrañaría pensar que directamente lo ha tirado a la basura", ha denunciado el diputado, quien ha afirmado que el Plan Vertido Cero contiene actuaciones urgentes y "llevamos años reclamando la puesta en marcha de las medidas 5, 6 y 9 para evitar la entrada de nutrientes a las ramblas y el acuífero".

El parlamentario 'popular' ha asegurado que "el Ejecutivo nacional tiene el 80 por ciento de las competencias sobre la laguna salada, pero todo se resume a cero euros, cero actuaciones y cero compromisos", para añadir que "todo ello a pesar de que en 2019 vino a Los Alcázares prometiendo que no iba a escatimar en poner a disposición todos los recursos necesarios para la recuperación del Mar Menor".

Para Cano, "es lamentable que el PSOE de la Región de Murcia siga haciendo uso partidista de la situación por la que atraviesa el Mar Menor", y ha reclamado que "en vez de tirar balones fuera, deberían exigirle a su jefe de partido que cumpla con sus obligaciones y lleve a cabo las medidas necesarias para la recuperación de la laguna salada".

Asimismo, ha destacado que "el único que se aparta es el PSOE" y, ante este escenario "¿de qué dan lecciones? Solo quieren incendiar las calles, la agresividad y violencia en redes sociales. No ayudan ni contribuyen a nada", ha puntualizado.

"Nos preocupa mucho el estado del Mar Menor y vamos a reclamar responsabilidades a todo aquel que no cumpla con sus compromisos, llegando a donde haga falta", ha concluido el diputado del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento