Las imágenes de la evacuación masiva de civiles en la huida de Afganistán: "¡¿Más de 800 personas en el avión?!"

Captura de pantalla del vídeo de WOCHIT sobre los aviones de evacuación.
Captura de pantalla del vídeo de WOCHIT sobre los aviones de evacuación.
WOCHIT
Captura de pantalla del vídeo de WOCHIT sobre los aviones de evacuación.
Aunque muy poco a poco, varios aviones ya están saliendo desde Afganistán para repatriar ciudadanos de distintos países o acoger refugiados. Sin embargo, la situación en el aeropuerto de Kabul sigue siendo crítica y los saltos al muro están siendo contestados con disparos por parte de los talibanes. Por su parte, EE UU reanuda los vuelos tras el caos del primer día. Te lo contamos en directo.
Wochit

Los aviones han comenzado a despegar desde Afganistán para repatriar ciudadanos de distintos países o acoger refugiados. Sin embargo, la situación en el aeropuerto de Kabul sigue siendo crítica y los saltos al muro están siendo contestados con disparos por parte de los talibanes. Por su parte, EE UU reanuda los vuelos tras el caos del primer día.

En uno de estos vuelos de evacuación de la Fuerza Aérea estadounidense, se pudo comprobar como cientos de personas se agolpaban en su interior, muchos de estos afganos contaban con autorización de evacuación pero entraron a la fuerza por el miedo a quedarse en tierra.

Pese a la avalancha, el Boeing C-17 Globemaster III decidió salir en vez de intentar sacar a las personas que no estaban previstas para ese vuelo, según dijo un funcionario de defensa estadounidense a Defense One.

Las imágenes del vuelo corrieron rápidamente por redes sociales, después de que se publicara a última hora del domingo un audio de la tripulación en el que aseguraban llevar a más de 800 pasajeros. 

Finalmente, cuando se produjo el desembarco, se pudo confirmar que el número de pasajeros no excedía de 640.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento