Salud detecta nueve nuevos casos de gripe A en La Rioja y eleva a diez los confirmados

  • La Consejería de Salud informa de que ha detectado 9 nuevos casos.
  • Se suman al primer caso, una niña que fue a un campamento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

La Consejería de Salud de La Rioja informó hoy de que ha detectado nueve nuevos casos de Gripe A en la Comunidad. Éstos se suman al primer caso que se detectó en La Rioja, el pasado fin de semana en una niña que se encontraba en un campamento de verano en Peñaloscintos, y, por tanto, elevan a diez los casos confirmados en la Comunidad.

A través de un comunicado, Salud explicó que se han estudiado 33 casos desde el inicio de la pandemia de virus A/H1N1, llegándose a confirmar diez casos. Los nueve últimos corresponden a un único brote surgido en un grupo de jóvenes logroñeses de edades en torno a los diecinueve y veinte años.

Éstos, relató, viajaron juntos entre los días 7 y 9 de julio a Pamplona (Navarra) para asistir a las Fiestas de San Fermín, aunque no puede concretarse si contrajeron la enfermedad antes de partir o después.

De estos nueve casos "cinco han sido confirmados por laboratorio y cuatro son compañeros que, por haber estado en contacto estrecho con estos pacientes y presentar sintomatología compatible con gripe, han sido diagnosticados de esta nueva gripe sin necesidad de haber sido sometidos a analítica".

Salud concluyó afirmando que "todos los pacientes presentan una sintomatología leve, evolucionan favorablemente en su domicilio y no han precisado ningún tipo de tratamiento ni ingreso hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento