Condenan a diez años de cárcel a un joven que abusó sexualmente de su novia de 13 años

Sucesos.- La Policía auxilia en València a un bebé que estaba convulsionando y semiinconsciente
La Policía de Valencia, en otro operativo.
20M EP
Sucesos.- La Policía auxilia en València a un bebé que estaba convulsionando y semiinconsciente

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor a un joven que mantuvo relaciones sexuales con su novia, de 13 años, pese a la negativa de la niña.

El penado tampoco podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante diez años. Además, deberá indemnizarla con 6.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los abusos.

El condenado, que tenía 20 años cuando sucedieron los hechos, inició una relación de amistad con la menor durante el verano de 2019 que luego se convirtió en una relación de noviazgo. 

Según recoge la sentencia, el condenado tenía interés en lograr mantener relaciones con la menor “si bien ésta se negaba pues decía que no se encontraba preparada”.

Pese a ello, en febrero de 2020, mientras se hallaban en el domicilio de una amiga de la niña, el penado la desnudó y mantuvo relaciones sexuales con ella. Poco después hubo otro encuentro sexual en el domicilio del propio acusado en el que este actuó de forma similar.

Tras sufrir estos abusos, después de finalizar su relación, la víctima quedó en estado de "shock" y necesitó tratamiento psicológico. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento