El presidente de CyL se pone a disposición del Gobierno ante una posible solicitud de acogimiento de refugiados afganos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha puesto a disposición del Gobierno central ante un posible llamamiento a la colaboración de las comunidades autónomas para acoger a refugiados afganos y evitar así represalias de los talibanes.

Fernández Mañueco, que hoy se encontraba en el Puesto Avanzado de Mando de El Barraco (Ávila), donde ha seguido de cerca la evolución del mayor incendio registrado hasta el momento en Castilla y León desde que la Comunidad cuenta con competencias en la materia, ha ofrecido su colaboración ante un posible acogimiento de refugiados procedentes de Afganistán.

"Estamos a disposición del Gobierno de España para aquello que requiera de Castilla y León", ha comprometido el máximo responsable del Ejecutivo autonómico castellanoleonés.

La reacción de Fernández Mañueco se produce después de que el ministro de Inclusión, Seguridado Social y Migraciones, José Luis Escrivá, asegurara este martes que el sistema de Protección Internacional español "ya está preparado para dar una acogida digna a todas las personas que lleguen de Afganistán con sus familias".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el responsable de Migraciones ha agradecido también a las comunidades autónomas y ayuntamientos que han ofrecido "recursos que complementan" este sistema de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento