El PP en el Congreso presenta una PNL para paliar los fectos de los incendios en Ávila

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para paliar los efectos ambientales y económicos de los incendios forestales sucedidos en la provincia de Ávila, para su debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La diputada 'popular' por la provincia de Ávila, Alicia García, ha advertido de que estamos sufriendo el mayor incendio ocurrido jamás en la provincia, que ha arrasado más de 12.000 hectáreas y que ha causado que casi un millar de personas hayan tenido que ser desalojadas de cinco núcleos de población diferentes.

García ha indicado que todos estos incendios dejan huella sobre el territorio y su biodiversidad, y un impacto económico que empieza por el propio coste de la extinción, de los bienes perdidos (forestales, agrícolas, ganaderos, viviendas, infraestructuras, patrimonio cultural, etc.) y las cuantías necesarias para la restauración".

Por ello, ha presentado una PNL para, entre otras medidas, elaborar, en colaboración con las administraciones afectadas y a la mayor brevedad posible, un informe con la evaluación de los daños de los incendios forestales sucedidos en Ávila, determinando y cuantificando el alcance real de los mismos, y activar las ayudas derivadas de la situación de emergencia o naturaleza catastrófica, especialmente de los denominados como "gran incendio" o que hayan afectado a la población o espacios naturales singulares.

Asimismo, García ha indicado que el PP presentará en los ayuntamientos de las zonas afectadas, en la misma línea, mociones en sus plenos municipales".

"Sin duda se trata de un año anómalo, en lo social y económico, pero la lacra de los incendios forestales sigue dejando cicatrices en nuestro territorio y huella en aquellas personas que han tenido que sobrellevar sus efectos. Por ello, solicitamos que las áreas dañadas por estos fuegos sean declaradas por el Estado como 'zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil' y poder paliar, así, sus efectos, en la línea de lo anunciado por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, esta mañana", ha concluido la diputada abulense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento