Castro Urdiales inicia las obras de urbanización pendientes para regularizar la zona de Montesolmar

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha iniciado las obras de urbanización y sigue dando pasos para la regularización definitiva de la situación urbanística que sufren los vecinos de la zona de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) conocida como Montesolmar.

Las obras pendientes se han adjudicado a la empresa RIU S.A. por unos 167.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 3 meses, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, ha aclarado que se trata de "plazos máximos" pero ha indicado que el equipo de Gobierno, sabedor de la situación que están pasando los vecinos, va a trabajar para que todos los trámites se reduzcan "al mínimo" y se pueda regularizar "cuanto antes" la situación de las viviendas.

"Esperamos que para el mes de octubre podamos estar recepcionando estas obras", ha confiado.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento va a ejecutar estas obras de forma subsidiaria y su coste se repercutirá al promotor.

Las obras, que se realizarán fundamentalmente en cuatro zonas de actuación, incluyen, por ejemplo, la ejecución de aceras que faltan; redes de derenaje; el cambio y la instalación de luminarias; la adecuación de algunos entornos, plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano, entre otras.

"Con estas obras los vecinos y vecinas de Montesolmar disfrutarán de todos los servicios públicos en las mismas condiciones que el resto de zonas urbanas del municipio", ha destacado el edil, que ha explicado que estas obras son "el paso previo necesario para poder posteriormente atender las peticiones de todos y cada uno de ellos referentes a la regularización de sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento