Disuelven dos fiestas con centenares de participantes en el entorno de Azkorri (Getxo) este fin de semana

La Policía Local de Getxo ha disuelto este pasado fin de semana dos fiestas no autorizadas, con centenares de participantes, que se celebraban en el entorno rural de Azkorri, en el municipio vizcaíno, e incumplían la normativa sanitaria establecida.

Según ha informado el consistorio, durante la madrugada del sábado,agentes de la Policía Local desalojaron a más de un centenar de personas que se habían concentrado para celebrar una fiesta con un equipo musical de gran potencia.

Dos de los congregados fueron identificados como responsables de la organización del acto, que carecía de autorización. A ambos se les ha abierto varios expedientes sancionadores por infracción a la ley de juegos y espectáculos, a la ley de seguridad ciudadana y a la actual normativa sanitaria. En la misma actuación, otras cinco personas fueron denunciadas por infracción al decreto sobre medidas sanitarias.

Un día después, el domingo de madrugada, la Policía disolvió otra concentración en las cercanías del parking de Azkorri. En el lugar se habían congregado alrededor de 400 personas que se habían dado cita por las redes sociales.

En este encuentro también se decomisó, de manera preventiva, un bafle de grandes dimensiones que iba a ser empleado para organizar la fiesta.En el transcurso de la actuación policial, que se prolongó durante horas, se denunció a cinco personas por conducir con tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Además, once más fueron expedientadas por consumo de alcohol en la vía pública y dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. Tambié se tramitaron 25 denuncias de tráfico por estacionamientosindebidos e ITV caducadas. Ante la presencia permanente de agentes de la Policía Local, muchas de las personas que se acercaban al lugar optaron por marcharse.

PROPUESTAS DE SANCIÓN

Asimismo, a lo largo del fin de semana, la Policía Local de Getxo ha realizado 48 propuestas de sanción por incumplimientos a la normativa sanitaria.

Por ello, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad deactuar "con responsabilidad individual" y colectiva, y ha recordado "la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias básicas de protección establecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento