Un fugitivo buscado por Paraguay por un homicidio perpetrado hace nueve años se escondía en Valdemoro

  • Paraguay cursó una orden de búsqueda internacional y la Policía Nacional ha conseguido localizarle en apenas 48 horas.
Detenido en Valdemoro un fugitivo buscado por Paraguay
El arrestado, bajo custodia policial, minutos después de ser detenido.
Europa Press
Detenido en Valdemoro un fugitivo buscado por Paraguay

La Policía Nacional ha descubierto en Valdemoro el escondite de un fugitivo buscado por Paraguay por un homicidio que llevaba casi una década sin resolver. El país en el que se perpetró el crimen emitió una orden de detención e ingreso en prisión para la extradición del sospechoso y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron darle curso apenas 48 horas después de entrar en vigor.

Así se ha comunicado este lunes desde la Dirección General de la Policía, que ha señalado que los hechos por los que se ha detenido a este hombre, cuya identidad se desconoce, se remontan al año 2012. En Canindeyu, una región oriental de Paraguay, el ahora detenido habría disparado, presuntamente, contra tres personas, acabando con la vida de una de ellas e hiriendo de gravedad a las otras dos. Por estos hechos el fugitivo se enfrenta a una pena máxima aplicable de 25 años de privación de libertad en Paraguay.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una notificación, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de un peligroso fugitivo, de nacionalidad paraguaya, reclamado por las autoridades de aquel país por un delito de homicidio doloso.

Comprobada la información, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar al prófugo en el territorio nacional y las rápidas gestiones policiales permitieron ubicar su residencia habitual en la localidad de Valdemoro. Una vez en el municipio madrileño los agentes localizaron un vehículo que el fugado utilizaba para sus desplazamientos y procedieron a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento