La ONG del chef José Andrés reparte comida en las catástrofes de Ávila y Haití

  • La cocinera Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, está coordinando en Ávila el reparto a vecinos y equipos de emergencia.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción del incendio, declarado en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora.
Efectivos de la UME trabajan en la extinción.
RAÚL SANCHIDRIÁN / EFE
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción del incendio, declarado en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora.

World Central Kitchen, la ONG fundada por el cocinero español José Andrés, está repartiendo alimentos a los evacuados en el incendio de la localidad abulense de Navalacruz, que ya ha arrasado más de 12.000 hectáreas.

Su mano derecha allí es Pepa Muñoz, dueña del famoso restaurante El Qüenco de Pepa, que precisamente tiene su huerto y una propiedad en Sotalbo, que se encuentra a escasos kilómetros. Precisamente, la cocinera lanzaba el domingo un grito de socorro en sus redes sociales asegurando que a ella, que se dirigía allí, también la habían evacuado.

Según ha explicado en El Mundo, al darse cuenta de la gravedad de la situación contactó con Andrés para activar el protocolo de emergencia en estos casos y poner en marcha el suministro de comida a los afectados, tal y como hizo el pasado mes de enero durante la tormenta Filomena en Madrid, también en colaboración con World Central Kitchen.

Los destinatarios de la comida son los vecinos de la zona y también los servicios de emergencia que están participando en las tareas de extinción del fuego. La organización les ha proporcionado el desayuno de este lunes y hará lo propio con la comida y la cena. ha confirmado la propia cocinera.

No es el único lugar en el que estos días está presente World Central Kitchen, ya que también han acudido a Haití para colaborar tras el terremoto de magnitud 7.2 que ha sacudido al país. También lo hizo durante los incendios de Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento