Los presuntos implicados en la paliza de Samuel declaran que desconocían su orientación sexual

La Fiscalía y acusaciones particulares y popular por el caso de Samuel Luiz han pedido imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen al joven de 24 años que fue víctima de una paliza mortal en A Coruña el pasado mes de julio.
Acusado del crimen de Samuel
EFE

Cuatro de los supuestos implicados en el asesinato de Samuel Luiz, el joven auxiliar de enfermería de A Coruña, los mayores de edad, ya han declarado ante el juez. Y, aunque la sociedad ha tildado este crimen de homófobo por los gritos de "maricón" que profirieron los agresores, han negado conocer la orientación sexual de Samuel

En sus declaraciones, los supuestos agresores muestran versiones diferentes a las recogidas en el sumario y también versiones contradictorias entre ellos, según ha recogido 'El Programa del Verano'

Según la investigación, Diego fue el primero en agredir a Samuel pero, en el momento de la declaración, el acusado rompe a llorar y al ser preguntado sobre si golpeó a Samuel, respondió: "No, con otras personas no."

El siguiente en declarar fue 'Yumbo', sospechosos de haber realizado la técnica del mataleón contra Samuel y de haber agredido a los senegaleses que le defendieron. Él se mantuvo más distante y afirmó que se presentó voluntariamente en comisaría y que prestaría declaración una vez que se levantase el secreto de las actuaciones.

'Yumbo' y Dani, otro de los acusados, son los únicos a los que el ADN apunta directamente por la muerte de Samuel, según recoge el sumario de la investigación. 

No sabían si Samuel era homosexual

Junto a ellos declaró Kathy, la pareja de Diego y una de las mujeres acusadas por el crimen. La joven declaró que ella solo intervino en la pelea para separar a las partes implicadas, sobre todo a la amiga de Samuel: "Yo intenté parar a la gente, yo la eché hacia atrás para que no se llevara ningún golpe". Y añade que ella misma fue golpeada en las piernas. 

Respondiendo a todas las personas que catalogan la paliza a Samuel como un asesinato homófobo Kathy responde que ninguno de los implicados sabían si Samuel era homosexual o no: "Ni yo ni creo que nadie de los que estábamos allí. Yo no lo conocía de nada". Sin embargo, un amigo de Samual ha contado que ya tuvo un incidente con sus agresores horas antes de la agresión, en el pub en el que se encontraban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento