Difunden un vídeo en el que se ve a varios afganos cayendo de los aviones en los que trataban de huir de Kabul

Personas cayendo desde el avión en Kabul
Personas cayendo desde el avión en Kabul
Baber Khan Sahel TWITTER
Difunden un vídeo en el que se ve a varios afganos cayendo de los aviones en los que trataban de huir de Kabul
Wochit

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes en el aeropuerto de Kabul, intentando abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes. 

La marea de gente comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado, dejando imágenes angustiantes.

En los vídeos compartidos en redes sociales, se aprecia como decenas de personas intentan subir a un avión, agarrándose a las ruedas, las alas y otros elementos, y minutos después, tras el despegue, caen al vacío. Según ha informado Reuters, al menos cinco personas han muerto en el aeropuerto y decenas de personas han resultado heridas, entre ellos niños.

La situación en Kabul es cada vez más crítica tras el avance de las tropas talibanes. 

El Gobierno de España, por su parte, como también está haciendo Alemania, Francia o Reino Unido, además de Estados Unidos, tiene previsto este lunes enviar dos aviones A400 desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de evacuación del personal de la embajada de Afganistán, de los españoles que quedan en ese país y de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con España, según han señalado fuentes del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Así, la previsión es poder sacar del país Afganistán a los seis españoles que se tiene constancia de que aún permanecían allí, junto al personal de la embajada -que actualmente se limita al embajador saliente, Gabriel Ferrán y su segundo y a los policías que la custodian-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento