La UEx escala posiciones en el Ranking de Shanghai y se sitúa entre las 601-700 mejores universidades del mundo

La Universidad de Extremadura (UEx) ha escalado posiciones en el Ranking de Shanghai y se sitúa entre las 601-700 mejores universidades del mundo.
La UEx escala posiciones en el Ranking de Shanghai y se sitúa entre las 601-700 mejores universidades del mundo
La UEx escala posiciones en el Ranking de Shanghai y se sitúa entre las 601-700 mejores universidades del mundo
20M EP

Así, la Universidad de Extremadura (UEx) ha ascendido otro tramo de 100. En el año 2019 se encontraba en el puesto 801-900, en 2020 en el 701-800 y, en esta edición, se sitúa entre la 601-700 del mundo.

Para establecer esta categorización, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), "Ranking Académico de Universidades del Mundo", utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo.

Concretamente, la Universidad de Extremadura ha obtenido significativas puntuaciones en indicadores relativos tanto al número de investigadores altamente citados seleccionados por Clarivate Analytics como en el número de artículos publicados en Nature and Science y total de artículos indexados en Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index en 2020.

El Academic Ranking of World Universities fue publicado, por primera vez, en junio de 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China, y se actualiza anualmente. Desde 2009, el Ranking ARWU ha sido publicado y validado por la consultora ShanghaiRanking. Esta consultora es una organización totalmente independiente que trabaja en el análisis de educación superior y no está subordinada legalmente a ninguna universidad o agencia gubernamental lo que le confiere el amplio reconocimiento mundial atribuido a esta ordenación, señala en nota de prensa la UEx.

Respecto a los resultados obtenidos en esta edición por la institución extremeña, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha reconocido la labor desarrollada durante este año por la comunidad universitaria en su conjunto. "Los datos y el avance demuestran el esfuerzo realizado por nuestros investigadores y personal de administración y servicios para seguir avanzando y posicionando a la institución extremeña en el ámbito internacional", ha indicado satisfecho.

En total, se clasifican más de 2.000 universidades y se publican las 1.000 mejores. Este informe sitúa a la UEx entre las 18-21 mejores universidades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento