Dos detenidos en Barakaldo por agredir a los policías y un arrestado por tocar los timbres de madrugada

Dos varones han sido detenidos en Barakaldo (Bizkaia) acusados de agredir a varios policías municipales y un tercero, sobre el que pasaba una orden de detención del Juzgado de Villarcayo (Burgos), fue arrestado por tocar los timbres de un portal de madrugada.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que los tres arrestos se produjeron este fin de semana endistintos puntos del municipio.

La primera de las detenciones se produjo durante la madrugada delsábado. Sobre las 00.10 horas, los policías locales recibieron un aviso de un salón de juego solicitando ayuda ya que un joven se negaba a abandonar el local.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que el sospechoso, de 19 años de edad, mostraba un estado de alteración evidente y era incapaz de mantener una conversación. Sin embargo, el joven se negaba a abandonar el establecimiento, mientras repetía que no se iría hasta que acabara de jugar.

Finalmente, el hombre comenzó a agredir a los policías, por lo que fue detenido y posteriormente trasladado al Hospital de Cruces debido al estado de alteración que mantenía. Como consecuencia, dos agentes resultaron heridos. Por otra parte, la emisora de los agentes sufrió desperfectos y unos guantes resultaron rotos.

Posteriormente, a las 3.00 horas, los agentes de la Policía Local fueron alertados por unos vecinos que denunciaron que un grupo de personas ebrias no cesaba de llamar a los timbres del portal.

Dos patrullas se presentaron en el lugar y comprobaron que uno de ellos, J.IG.N., de 35 años de edad, tenía una orden de detención del Juzgado burgalés de Villarcayo, por lo que fue arrestado y puesto adisposición judicial.

AGRESIÓN EN EL PARQUE

A las 3.50 horas del domingo, un individuo fue arrestado por agredir en un céntrico parque de la localidad vizcaína tanto a otro varón e intentar golpear a los agentes que le detuvieron.

Los hechos ocurrieron cuando los integrantes de una patrulla observaron cómo el arrestado, J.S.M.M., de 30 años y vecino de Alonsotegi, golpeaba a otro varón en repetidas ocasiones.

Los policías separaron a los dos hombres e intentaron conocer la causa de la pelea. El agresor, mostró una actitud violenta hacia los agentes, a los que insultó. Además, tras golpear repetidas veces un árbol del parque, intentó agredir a uno de los policías.

Tras ser detenido, se informó a la víctima de la agresión posibilidad de interponer denuncia contra el arrestado, ya que manifestó que no era la primera vez que le golpeaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento