Por Ávila pide la declaración de zona catastrófica para el área afectada por el incendio de Navalacruz

Por Ávila ha solicitado públicamente que el área afectada por el incendio de Navalacruz sea declarada zona catastrófica por el "daño extremo" ocasionado a los pueblos afectados y a sus vecinos, "que tan duramente están viviendo esta tragedia, muchos de ellos con grandes pérdidas".

"Se trata del incendio más grave y extenso que ha tenido lugar en España en lo que va de año", comentan desde Por Ávila, que considera "del todo improbable que los pequeños pueblos afectados por el fuego puedan hacer frente a las pérdidas ocasionadas".

En este sentido, Por Ávila, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se hace eco de los "innumerables daños" ocasionados "en los pueblos del Valle del Alberche y del Valle Amblés, que han visto el fuego tan cerca de sus propias casas, muertos y heridos sus animales y destruidas sus fincas y pertenencias".

"Este daño extremo ha ocasionado pérdidas que deberán valorarse adecuadamente una vez se extinga el incendio, pero es necesario actuar con máxima prontitud para que las ayudas que correspondan lleguen cuanto antes a los pueblos, vecinos y familias" y que "se empiece a trabajar desde ya en la recopilación de todos los datos".

"Van a necesitar la ayuda de todos para que nuestra sierra y nuestros valles puedan recuperar su belleza natural, su esencia y su riqueza patrimonial y etnográfica". Pero, sobre todo, "necesitarán el apoyo firme de las administraciones para minimizar las pérdidas ocasionadas".

Desde Por Ávila lanzan también un mensaje de ánimo para todos los vecinos de los pueblos afectados y manifiestan su "profundo agradecimiento" por la labor "magnífica" que está llevando a cabo todo el personal de extinción de incendios, los voluntarios, los alcaldes y todos los vecinos de los pueblos y de la capital que "se están dejando la piel en controlar este terrible incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento