Una tormenta con abundante aparato eléctrico ocasiona numerosos pequeños incendios en el Matarraña

Una tormenta con abundante aparato eléctrico ha ocasionado numerosos pequeños incendios en la Comarca del Matarraña en la tarde de este domingo, 15 de agosto, si bien todos ellos han sido controlados por las cuadrillas terrestres y helitransportadas del operativo de extinción.

Fuentes del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón han indicado que la tarde de este domingo ha sido "especialmente complicada" en esa zona. Los fuegos han sido controlados con los helicópteros de Alcorisa, Peñalba y Calamocha, así como cuadrillas terrestres y autobombas.

También se han generado pequeños incendios en los términos municipales de Ejea de los Caballeros, Daroca, Albalate del Arzobispo, Langa del Castillo y Beceite, todos ellos controlados o extinguidos.

En total, el Centro de Emergencias 112 Aragón ha gestionado este domingo 310 incidentes, tras recibir 1.320 llamadas. El 27 por ciento de las asistencias han sido de tipo sanitario y en dos de ellas ha sido preciso activar un helicóptero del 112 para sendos traslados, uno desde Alforque a Zaragoza y otro desde Villarluengo al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Del resto de 310 incidentes, el 21 por ciento han sido accidentes, el 12 por ciento han estado relacionados con la seguridad y el 11 por ciento incidencias en carretera.

Por otra parte, un tren de OUIGO ha tenido que hacer parada en Zaragoza por una avería en el aire acondicionado. Los pasajeros han sido trasladados a otros trenes y han continuado el trayecto una hora más tarde.

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha señalado que para este lunes, 16 de agosto, hay activado un aviso amarillo por vientos en la Ribera del Ebro y las Cinco Villas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento