La I Marcha Solidaria de Villamediana de Iregua 'Ruta 3 Fuentes' tendrá lugar el 19 de septiembre

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua y el Corredor Solidario han presentado esta semana la I Marcha Solidaria 'Ruta 3 Fuentes' de Villamediana de Iregua en beneficio de FARO (Asociación de familiares y amigos de niños con cáncer), que se celebrará el domingo 19 de septiembre desde las 11,00 horas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana siempre ha apostado por el deporte y destacado la gran importancia que tiene para el municipio, y una vez más lo vuelve a demostrar con esta iniciativa.

El concejal de Deportes y Festejos, Rubén Sáenz León, ha explicado que "con esta marcha queremos dar a conocer nuestros maravillosos parajes y visitar nuestras fuentes más emblemáticas (Ompedera, Onvecinos y Piojo), que han sido remodeladas este mismo año junto con la marcación para la práctica deportiva de rutas y caminos rurales del municipio".

"Será un magnifico cierre para nuestras fiestas patronales de Santa Eufemia, qué mejor manera que disfrutando de un paseo por la naturaleza y colaborando con esta asociación", ha indicado Sáenz.

El recorrido de la marcha será de siete kilómetros, se podrá participar corriendo, caminando, en bicicleta o como se desee y transcurrirán por el entorno de Villamediana de Iregua.

La salida del recorrido se realizará en el Polideportivo Municipal y transcurrirá por la ruta de las tres fuentes (Ompedera, Onvecinos y Piojo), cruzando posteriormente el cerro de San Cristóbal y el Barrio Bodegas para finalizar en la plaza Cándido Sarramián.

La mayor parte del recorrido será entorno rural, pero también transcurrirá por el casco urbano.

Desde la organización del evento recuerdan que, aunque existe un circuito marcado para el desarrollo de la prueba, controlado por personal de la organización, se deberán de extremar las medidas de precaución y respetar en todo momento la normativa sanitaria vigente.

El concejal ha destacado "los recursos obtenidos por esta iniciativa van destinados íntegramente a las familias de niños y niñas con cáncer".

"Cabe recordar que en La Rioja no disponemos de oncología pediátrica y las familias se tienen que desplazar a otras comunidades para recibir su tratamiento y asistencia médica, de ahí la importancia de esta marcha solidaria" han recordado El corredor Solidario y FARO.

La inscripción tiene un precio de 5 euros y se pueden realizar tanto a través de la web RockTheSport.com como presencialmente el día de la marcha en el Polideportivo Municipal.

Además, los primeros 300 inscritos recibirán una mochila conmemorativa como obsequio.

La Marcha contará con la colaboración de Caja Rural de Navarra, cual cuenta con 24 sucursales en la Comunidad, y realizará una aportación de 5 euros adicionales por cada persona inscrita.

La cantidad recaudada será donada igualmente a favor de FARO, como apoyo que se enmarca dentro de su Acción Social, y que busca promocionar la salud y la calidad de vida de los riojanos y riojanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento