Un vídeo capta el momento en el que un reventón térmico tumba la noria de Gandía

  • La ráfaga de viento de hasta 80 kilómetros hora provoca destrozos en la atracción.
Desplome de la noria en Gandía.
Desplome de la noria en Gandía.
REDES
Desplome de la noria en Gandía.
Las fuertes rachas de viento, registradas en la tarde de este domingo en Gandía (Valencia) como consecuencia de diversos reventones térmicos, han derribado una noria instalada en una zona de feria de la playa.
Externos

Las fuertes rachas de viento registradas en la tarde de este domingo en Gandía (Valencia) como consecuencia de diversos reventones cálidos (variaciones bruscas térmicas y fuertes rachas de viento) han derribado una noria instalada en una zona de feria de la playa.

La atracción, ubicada en una feria instalada en el Camí Vell de València, ha caído como consecuencia del fuerte viento. El aviso se ha recibido sobre las 18.30 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En el momento del incidente no se encontraba ninguna persona en el interior de la instalación. Tampoco se ha producido ningún herido, han indicado las mismas fuentes. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación y un vehículo de mando del Consorcio, que han procedido a cerrar la zona.

Gandía registró en la tarde de este domingo varios incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar en la zona los 80 kilómetros por hora, según la información de Aemet, recogida por Europa Press.

En el sur de la provincia de Valencia, tanto en el prelitoral como en el litoral, se han producido diversos reventones cálidos de forma generalizada que han ocasionado bruscos ascensos térmicos con vientos racheados fuertes.

La estación meteorológica de Miramar, cerca de Gandía, marcaba una temperatura de 31,2 grados y una humedad del 74 por ciento y en pocos minutos ha subido hasta los 41,2 grados y la humedad ha bajado al 13%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento