La máxima puja de la subasta al 'Mejor Tomate Huevo de Toro 2021' alcanza los 1.550 euros

La subasta al 'Mejor Tomate Huevo de Toro 2021', que ha tenido lugar este domingo en el municipio malagueño de Coín, ha alcanzado una puja máxima de 1.550 euros.
La máxima puja de la subasta al 'Mejor Tomate Huevo de Toro 2021' alcanza los 1.550 euros
La máxima puja de la subasta al 'Mejor Tomate Huevo de Toro 2021' alcanza los 1.550 euros
20M EP

En concreto, la puja ha sido realizada por el gerente de la cadena malagueña de supermercados Maskom, Sergio Cuberos. La recaudación ha ido a beneficio de la Asociación de familias con diversidad funcional 'DeColores'.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el vicepresidente primero y diputado del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado y la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, han visitado este domingo el Mercado Sabor a Málaga Coín (Málaga) Tomate Huevo de Toro.

Allí han participado en la entrega de premios del tradicional 'Concurso Hortofrutícola de Coín', entre otros, entregando el premio a la hortaliza más espectacular, una calabaza de 80 kilogramos; y en la citada subasta al 'Mejor Tomate Huevo de Toro 2021'.

Durante la atención a medios, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado el "claro" compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario, "una parte importante de la economía".

Bendodo ha subrayado que poner en valor los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga y de Andalucía "siempre es un acierto" y ha destacado también el hecho de que en Coín se mantenga la iniciativa y se potencie.

En este punto, ha señalado que en la pandemia, con la crisis económica que ha generado, "ha sido el sector agroalimentario el que ha tirado de la economía, el que a sacado a flote a muchas familias". Al respecto, ha señalado que en los primeros cinco meses de 2021, de enero a mayo, las exportaciones de productos agroalimentarios en Andalucía "han batido todos los récord".

Por su parte, Bravo, que es este año el padrino de la subasta del tomate huevo de toro de Coín y que ha agradecido que le "hayan hecho partícipe de este día tan importante", ha destacado que los datos, ofrecidos por Bendodo, "ponen de manifiesto la importancia de la imagen que esto representa de Málaga, de Andalucía y de España". "Creo que es muy importante, y como tal, tenemos que intentar entre todos apoyar" el sector agroalimentario.

Por último, el alcalde de Coín, Francisco Santos, por su parte, ha señalado que el municipio se convierte "una vez más en la capital de la agricultura y de todos los productos de la provincia gracias a esta mezcla de Mercado Sabor a Málaga y esta fiesta del Tomate Huevo de Toro".

También este domingo en el marco del Mercado Sabor a Málaga Tomate Huevo de Toro han tenido lugar otras actividades como una degustación de panes y tomates a cargo de David Llamas, subcampeón nacional de panadería artesana y un showcooking de pizzas artesanas con productos locales y de temporada a dirigido por Salvador Macías de Gastrocortijobenítez de Coín.

Asimismo, se ha llevado a cabo una cata del propio concurso subasta del Tomate Huevo de Toro y un taller de coctelería que ha tenido como ingrediente principal al tomate bajo la dirección de Camila Rodríguez Molet, coctelera del Restaurante El Higuerón de Fuengirola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento