Recogen 135.000 firmas para retirar de la programación de RTVE 'Tendido cero', un programa taurino

Las plataformas Libera! y 'Galicia, mellor sen touradas' han recogido casi 135.000 firmas a través de change.org para pedir a Radio Televisión Española que retire de su programación 'Tendido cero', un programa taurino.
Fiesta De San Fermin Running Of The Bulls - Day 9
Fiesta De San Fermin Running Of The Bulls - Day 9
Pablo Blazquez Dominguez
Fiesta De San Fermin Running Of The Bulls - Day 9

La asociación animalista, a través de un comunicado, ha criticado que dicho programa continúe sus emisiones en horario infantil en el segundo canal de TVE y ha reclamado al nuevo Consejo de Administración del ente público que, en su acuerdo marco, "vete definitivamente los contenidos proclives a mostrar imágenes de crueldad y violencia real hacia animales, ensalzadas además con comentarios positivos de los narradores".

Los impulsores de la campaña han subrayado que "CRTVE ha derrochado desde 2007 más de 8 millones de euros en todo tipo de contenidos protaurinos, desde el propio magazine hasta la producción y emisión de corridas de toros, a pesar de las bajas audiencias y del rechazo social".

En este sentido, han recordado que la propia Ley General Audiovisual "impide estas retransmisiones", pero "la corporación pública ignoradeliberadamente la norma y su propio Manual de Estilo para mantener estaemisión en parrilla de forma semanal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento