Los alumnos cántabros del mismo curso podrán relacionarse en el recreo el próximo año escolar

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha anunciado que el curso escolar 2021/2022 contará con una "mayor flexibilidad" en los protocolos Covid en los espacios exteriores, que permitirán a los alumnos del mismo curso que se relacionen en el recreo.

Así lo ha informado Lombó este domingo en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que también ha avanzado que durante este curso aumentarán las actividades extraescolares, que irán recuperando la normalidad.

Según ha recordado Lombó, durante el pasado curso, 2020/2021, solo podían relacionarse en el recreo los alumnos de los grupos burbuja de cada clase.

Así, en el próximo curso se podrán interrelacionar los escolares del mismo curso, aunque sean de líneas diferentes, y se "comenzarán a normalizar" las actividades extraescolares, aunque con un protocolo "riguroso" y con "muchísima coordinación" con los coordinadores Covid de los centros.

En cuanto al interior de las aulas, la titular de Educación ha indicado que se mantendrán las mismas normas de seguridad que hasta ahora.

Las clases comenzarán el 8 de septiembre en Infantil y Primaria, y el día 9 en Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento