El Principado presenta la web 'Asturies, camín al andar'

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano ha presentado este domingo la web 'Asturies, camín al andar', que pretende convertir en la guía de referencia sobre los tres Caminos de Santiago asturianos y su entorno.
El Principado presenta la web 'Asturies, camín al andar'
El Principado presenta la web 'Asturies, camín al andar'
20M EP
El Principado presenta la web 'Asturies, camín al andar'

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, ha explicado los detalles de la página en el pabellón del Principado en la Feria Internacional de Muestras (Fidma), en Gijón, que alberga la exposición del mismo nombre, dedicada también a los itinerarios de la comunidad.

León ha destacado el carácter eminentemente práctico de un portal que aúna la exhaustividad y el rigor de la información sobre las rutas con servicios complementarios que convierten el trabajo "en una gran guía para las personas que quieran conocer esta parte esencial del patrimonio cultural asturiano y para quienes deseen recorrerla".

El director general ha valorado dos cualidades singulares de 'Asturies, camín al andar'. En primer lugar, que se trata de una página abierta a la actualización constante, por lo que puede incorporar nuevos contenidos o enriquecer los actuales.

Por otra parte, la web aspira a convertirse en una herramienta accesible y válida tanto para peregrinos experimentados como para visitantes esporádicos o lectores interesados.

Con una estructura sencilla, el portal ofrece un viaje por los caminos Primitivo, del Salvador y de la Costa en 27 etapas y con más de 300 fichas de información de las localidades, los monumentos y el patrimonio cultural del entorno. A partir de una descripción, prácticamente realizada paso a paso, se accede a información precisa sobre las localidades por las que pasan y los elementos patrimoniales y culturales.

'Asturies, camín al andar' propone 9 etapas para hacer el Camino Primitivo, desde Oviedo al alto del Acebo (Grandas de Salime); 3 para el del Salvador, desde Pajares a Oviedo, y 15 para el de la Costa, entre Bustio y Santiago de Abres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento