El SAS organiza jornadas de vacunación sin cita en zonas turísticas de la provincia

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que va a organizar jornadas masivas de vacunación sin cita en las zonas con mayor afluencia turística de la provincia de Granada para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual.
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

Las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) y serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

En el caso de Granada, se celebrarán jornadas sin cita en Baza y Guadix, poblaciones adscritas al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada. En concreto, en el Pabellón de Deportes de Baza, el día 17, en horario de 9,00 a 13,00 horas y en Guadix, en el Pabellón de Deportes, los días 19 y 20 de agosto, de 9,00 a 13,00 horas.

En el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, el martes, día 17, se realizarán jornadas sin cita en los centros de salud de Castell de Ferro y Cádiar, entre las 12,00 y las 14,00 horas, así como en el Polideportivo Río Chico de Órgiva, los días 18 y 20 de agosto, de 9,00 a 12,00 horas. El objetivo es administrar "cerca de un millar de dosis".

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, tras el anuncio de dichas citas, anunciaba que "con esta medida, se continúa avanzando en la inmunización de la población andaluza y cualquier residente en Andalucía mayor de 16 años que esté disfrutando de sus vacaciones en la comunidad y no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento