Cambio climático y Camino de Santiago, protagonistas de los 85 proyectosde este año del programa Iniciativa Xove

La concienciación sobre el cambio climático y la puesta en valor del Camino de Santiago son los dos ejes protagonistas de los 85 proyectos liderados por la juventud que han sido financiados por la Xunta de Galicia con una dotación de 400.000 euros, al amparo del programa Iniciativa Xove.

En un comunicado, la Administración autonómica ha detallado que cada uno de los proyectos aprobados han recibido ayudas de hasta 5.000 euros. El programa Iniciativa Xove, que cuenta con once años de vida, ha financiado ya a casi 1.500 ideas y proyectos, lo que suma una inversión total de seis millones de euros.

Además del cambio climático y el Camino, las bases del programa también han dado prioridad a los proyectos que tuviesen relación con "el emprendimiento y la empleabilidad"; "la difusión de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas entre la población juvenil"; "la promoción de actitudes creativas e innovadoras; y el "fomento de la inclusión social y laboral".

El objetivo de Iniciativa Xove es abarcar tanto a las organizaciones juveniles como a grupos informales de jóvenes que desarrollan proyectos e iniciativas. Los requisitos para formar parte del programa son quelos grupos están comprendidos por entre 5 y 8 personas, que deben tener entre los 8 y los 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento