Críticas a Ester Expósito por aparecer en la polémica foto de C. Tangana, tildada de "machista"

Ester Expósito y C. Tangana, en una imagen compartida por la actriz en Instagram.
Ester Expósito y C. Tangana, en una imagen compartida por la actriz en Instagram.
INSTAGRAM
Ester Expósito y C. Tangana, en una imagen compartida por la actriz en Instagram.

La polémica fotografía de C. Tangana en la que aparece rodeado de chicas en bikini en un yate ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales, al ser tildada de "machista", y también ha salpicado a algunos de los rostros conocidos que aparecen posando en la imagen, como la actriz Ester Expósito.

En opinión de muchos usuarios, la fotografía hipersexualiza a las mujeres. "Siempre me ha parecido muy bizarro cómo se utiliza al cuerpo de las mujeres como props (atrezo) o background (fondo) de un hombre en las fotos", ha opinado una usuaria en Twitter, mientras otro apuntaba que "es momento de dejar de sexualizar a las mujeres, no somos ningún trofeo para posar rodeado de ellas cual macho", ha indicado.

La actriz Ester Expósito también ha centrado muchas críticas en las redes sociales, donde los usuarios le han recriminado que se posicione abiertamente como feminista en entrevistas y redes sociales y después aparezca en este tipo de fotos.

"Soy rotundamente feminista. Eso no es matizable. El feminismo persigue, básicamente, la igualdad entre hombres y mujeres, Cuanto más mayor soy, más me doy cuenta de lo necesario que es seguir luchando por esto a un nivel real y práctico, en el día a día", declaró en una entrevista en La Vanguardia el año pasado.

"Ester Expósito es feminista de lunes a viernes, el fin de semana libra", aseguraba un usuario en Twitter al compartir la imagen publicada por C. Tangana. "Ester Expósito, feminista, pero no mucho", aseguraba otro tuitero.

Otros usuarios han abundado en el concepto de feminismo y la actitud de la actriz en la fotografía de C. Tangana. "El activismo de Ester Expósito es como todo hoy día: feminista cuando puede colar alguna moralina con tono de perdonavidas y hacerse viral. Y en cuanto te descuidas, te posa en una foto-harén en la que están usando el culo de una mujer como posavasos", ha criticado.

De forma velada, la influencer María Pombo hacía referencia este sábado a las mujeres que aparecían en la fotografía junto al cantante. "Creo que mucha gente que está ahí tiene un discurso en redes muy diferente a lo que transmite esta foto", indicó Pombo en un Storie de Instagram que ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento