La CARM reduce un 42% el consumo de combustibles fósiles en su flota de vehículos en una década

El consumo de combustibles fósiles en la flota de vehículos de la Comunidad Autónoma se ha reducido en un 42 por ciento en una década gracias a las distintas políticas llevadas a cabo para una gestión más eficiente y sostenible que se realiza en el Parque Móvil desde la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

En concreto, en el año 2010 el consumo de los vehículos de la Comunidad Autónoma alcanzó los 986.573 litros, frente a los 570.992 litros de combustibles fósiles con los que concluyó 2020, lo que también supone una importante disminución de las emisiones de dióxido de carbono que se realiza desde la flota del Parque Móvil.

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez, indicó que "se están aplicando toda una serie de políticas que han llevado a una reducción del 42,12 por ciento gracias a una serie de medidas que van desde la concienciación, una mejor gestión de los recursos o la renovación y mantenimiento adecuado de todos los vehículos oficiales de la Comunidad Autónoma. Nuestro objetivo es seguir en esta línea".

Entre las medidas puestas en marcha se encuentran la constante puesta a punto de los vehículos llevada a cabo en los talleres del Parque Móvil Regional, la formación de los empleados públicos en conducción eficiente -tanto en turismos como en vehículos industriales-, la sensibilización del personal por medio de consejos en materia medioambiental o la aplicación de buenas prácticas en movilidad sostenible.

Asimismo, también se hace una gestión más eficiente de las rutas y los servicios que se prestan con la flota de vehículos de Parque Móvil para optimizar los resultados, manteniendo la misma calidad del servicio con un menor coste medioambiental y económico.

Otra de las medidas que contribuyen a reducir de manera significativa el consumo y la emisión de gases de dióxido de carbono a la atmósfera es la aplicación de los criterios generales de renovación de la flota de vehículos como su reconversión gradual hacia vehículos eléctricos e híbridos y de energías alternativas.

Dicho compromiso queda de manifiesto en que más del 75 por ciento del total de vehículos que se renovaron en el ejercicio 2020, un total de 16, se encuentran clasificados por la Dirección General de Tráfico en las categorías CERO y ECO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento