Declardo nivel 2 el incendio de Navalacruz (Ávila) y evacuados vecinos de Villaviciosa y Robledillo

La Junta ha declarado nivel 2 de peligrosidad a las 5.00 horas al incendio que se originó ayer en Navalacruz por el riesgo que entraña para los bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Además, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha evacuado a los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho y que han sido trasladados a un polideportivo de Ávila.

Ayer por la tarde se declaró el nivel 1 en el incendio de Navalacruz por posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado y ahora se encuentra en nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que puede suponer para las viviendas y las personas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando toda la noche en la zona del incendio y ahora se están incorporando los medios aéreos de la Junta y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha solicitado el apoyo de los medios de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La Unidad Militar de Emergencias, que fue movilizada en la tarde de ayer, colabora en las labores de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento