El DOGV publica la prórroga del toque de queda y del resto de medidas vigentes hasta el 6 de septiembre

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este sábado las resoluciones que recogen la prórroga de las restricciones antiCovid en la Comunitat, entre ellas la limitación de la movilidad nocturna entre la 01.00 y las 06.00 horas en 68 municipios, que estarán vigentes del 17 de agosto al próximo 6 de septiembre.

Así, por una parte se publica la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que permite la aplicación del toque de queda en 68 municipios y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas, una vez autorizadas estas restricciones por el auto 316/2021, de la Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Cabe recordar que las poblaciones con movilidad restringida entre las 01.00 y las 06.00 horas son, en la provincia de Alicante, l'Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, el Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, Jávea, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, la Nucia, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, la Villajoyosa y Villena.

En la provincia de Valencia, las localidades con toque de queda y limitación en reuniones sociales son Alboraya, l'Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Buñol, Canals, Cheste, Xirivella, l'Eliana, Gandia, Godella, Guadassuar, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, l'Olleria, Picassent, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, Vilamarxant y Villanueva de Castellón.

Finalmente, los 9 municipios de la provincia de Castellón con limitación de la movilidad nocturna y de las reuniones sociales son Alcalà de Xivert, l'Alcora, Benicarló, Benicasim, Castelló de la Plana, Oropesa del Mar, Peníscola, Segorbe y la Vall d'Uixó.

También se publica en el DOGV la resolución de la titular de Sanidad por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública como consecuencia de la situación de crisis sanitaria.

La Generalitat ha acordado prorrogar en toda la Comunitat Valenciana otras medidas ya vigentes, como la limitación al 50 por ciento del aforo máximo en espectáculos y celebraciones en interiores, que además deberán finalizar antes de las doce y media de la noche; en eventos en recintos deportivos, con un máximo de 1.500 personas; así como en piscinas recreativas.

"CAMBIO DE TENDENCIA"

El ejecutivo autonómico explica que la situación epidemiológica a la Comunitat Valenciana como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, para el periodo entre el 26 de julio de 2021 y el 16 de agosto, "no ha alcanzado un resultado que permita conducir a una modificación que pueda reducir el número de medidas preventivas que están vigentes y su ámbito de extensión".

Cita el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de fecha 10 de agosto, que señala, entre otras consideraciones, que "la cuarta ola de la pandemia sigue teniendo un impacto muy negativo sobre la Comunitat Valenciana". Añade que "si bien es cierto que se observa un cambio en la tendencia a partir de la semana del 26 de julio al 1 de agosto, la circulación del coronavirus sigue siendo muy alta y el número de casos es muy elevado".

Por otro lado, remarca el predominio de la variante Delta, cuya presencia se estima mayor del 80 por ciento en la Comunitat Valenciana, según los datos del sistema de vigilancia genómica. De hecho, en esta pasada semana, indica el informe, se estima que alcanza ya el 96,4% del total de casos diagnosticados.

"PELIGRO GRAVE PARA LA SALUD PÚBLICA"

Existe por tanto, argumenta la administración, "un peligro grave para la salud pública derivado de una enfermedad transmisible, como es la provocada por el SARSCoV-2, que es preciso salvaguardar para preservar el derecho a la salud y a la vida".

"Por tanto, en estos momentos con un nivel alto de contagios y la experiencia adquirida en anteriores momentos, se hace básico seguir manteniendo estas medidas que puedan coadyuvar a paliar la transmisión del virus. Y en este sentido se consideran medidas idóneas, capaces, en estos momentos, de conseguir el objetivo primario de disminuir la transmisibilidad del virus y el descenso de infecciones, y el objetivo último de protección de la salud y la vida", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento