CyL registra ocho incendios activos en las provincias de Ávila, León y Zamora

Castilla y León tiente activos ocho incendios activos en las provincias de Ávila, León y Zamora en el día más complicado desde que empezó la campaña el pasado 1 de julio.

Según informa la Junta en su último parte, que recoge la situación forestal de la Comunidad a las 19.00 horas, Ávila registra dos focos en El Raso y Navalacruz; León otros dos en Riello y La Pola de Gordón y Zamora, con Pedralba de la Pradería, Asturianos, Manzanal de Arriba y Granja de Moreruela.

Así, Navalacruz sigue en nivel 1 de peligrosidad al estimar que se tardará más de doce horas en controlarlo. En él trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, doce medios aéreos, siete brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, dos buldócer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

En El Raso, en nivel 2 por riesgo para las personas, y donde se han tenido que evacuar algunas viviendas, hay un dispositivo formado por un técnico, tres agentes medioabmientales, siete medios aéreos, una brigada helitransportada, cinco autobombas y un puesto de mando avanzado situado en Valladolid. Además se espera la presencia de la UME.

En cuanto a la provincia de León, en Riello trabajan seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un buldócer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra; mientras que en La Pola de Gordón, los medios desplazados son cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra. Ambos han sido intencionados.

Por último, en la provincia de Zamora se encuentran desplegados tres técnicos, seis agentes medioambientales, siete medios aéreos, dos brigadas helitransportdas, tres buldócer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos en Pedralba de la Pradería.

En Asturianos trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, tres buldócer, cinco autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. Un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra están actuando en Granja de Moreruela y dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de Tierra en Manzanal de Arriba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento