Rescatado un varón de 47 años que realizaba la ruta Tres Valles en La Alberca (Salamanca)

Protección Civil ha auxiliado a un senderista de 47 años que realizaba la ruta de senderismo de Tres Valles, próxima a la localidad salmantina de La Alberca, informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido sobre las 14.58 horas, cuando una llamada alertaba de que el senderista estaba indispuesto y no podía continuar. Al parecer, se había quedado sin agua y podría haber sufrido un golpe de calor.

La incidencia se comunica al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activa una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de La Alberca.

Los Bomberos en la zona comunican que es un terreno muy complicado para poder portear a la víctima, por lo que se moviliza el helicóptero de rescate de Protección Civil con dos rescatadores.

El helicóptero de Protección Civil realiza el rescate y evacúa al herido hasta el campo de fútbol donde espera el personal sanitario que se encarga de trasladar en ambulancia soporte vital básico al senderista hasta el centro de salud de La Alberca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento