El Ayuntamiento de Segovia destina más de 34.00 euros en la mejora de las pasarelas sobre el Eresma

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado los trabajos de mejora en las cuatro pasarelas de madera que cruzan el río Eresma.
El Ayuntamiento de Segovia destina más de 34.00 euros en la mejora de las pasarelas sobre el Eresma
El Ayuntamiento de Segovia destina más de 34.00 euros en la mejora de las pasarelas sobre el Eresma
20M EP

Las intervenciones se están realizando en la pasarela de San Marcos, la pasarela junto a la fábrica de borra, la que está al final de la calle Camino de La Presa y la situada en el tramo final de la ruta del Cretácico, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras las revisiones técnicas correspondientes, el Ayuntamiento determinó la necesidad de intervenir en estas pasarelas debido al deterioro tanto de la madera del suelo como de los pasamanos. Ahora, se repondrán las tablas deterioradas y se lijarán y tratarán los pasamanos para evitar posibles riesgos.

El objetivo de estas labores es mejorar estas estructuras y evitar posibles deterioros irreversibles. En concreto, las acciones de mejora que se están realizando son la limpieza, lijado de barnices y de mohos en toda la estructura y partes metálicas, lijado y limpieza de pasamanos de madera y aplicación de barnices de poro abierto, limpieza de musgos y restos de la madera de suelo y aplicación de aceite de teca, y lijado y limpieza de rodapiés entre las barandillas y el suelo.

En el caso particular de la pasarela de San Marcos, la más antigua de todas, se va a llevar a cabo un tratamiento íntegro de la madera, debido a que las humedades son más intensas al ser una zona poco soleada. Además, en esta estructura hay un mayor deterioro por la gran cantidad de gente que transcurre por la misma.

El coste de estas obras asciende a 34.084 euros. La concejalía de Medio Ambiente estima que los trabajos finalizarán a mediados del mes de septiembre, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento