La Sala Negra presenta el cuaderno clandestino 'Círculos Negros' a cargo de su autor Ben Clark

La Sala Negra presenta este sábado, 14 de agosto, un recital poético y la presentación del cuaderno clandestino 'Círculos Negros' a cargo de su autor Ben Clark.

En su compromiso por el fomento de la lectura la organización del festival regalará la publicación a todos los asistentes al evento.

Según Laura Ferrer, 'Círculos Negros' es un libro recorrido por la pérdida de personas queridas, cercanas al autor, y por el duelo que acompaña a su ausencia. Una obra profundamente elegíaca con poemas dedicados a personas que han fallecido recientemente, en muchos casos de manera prematura, o en circunstancias marcadas por la pandemia.

Entre ellos, hay poemas dedicados a su tío Robert Derek Saul, tío Bob, pintor y paracaidista muerto en soledad a causa del Covid y casi centenario; al poeta ibicenco Manel Marí, fallecido prematuramente a los 42 años; a la editora madrileña Belén Bermejo; el poeta vallisoletano Miguel Ángel Herranz, Miki Naranja; la poeta madrileña Guadalupe Grande Aguirre o el novelista malagueño Pablo Aranda.

A este último, fallecido en agosto de 2020 a los 52 años, le debe el título el poemario, ya que está extraído de la primera frase de la novela La otra ciudad de Aranda: "El suelo va llenándose de círculos negros, despacio, cada vez más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento