Cano (PP): "Sánchez también castiga a los agricultores encareciendo un 1.000% la factura de la luz en los últimos años"

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha denunciado que "Sánchez también ha castigado a los agricultores encareciendo un 1.000% la factura de la luz en los últimos años". Este dato, ofrecido por la organización agraria nacional ASAJA, "se suma a la lista interminable de maltratos hacia elsector agrícola por parte de este Gobierno socialista".

Las "continuas subidas realizadas por Sánchez" han conllevado a que "la factura de la luz supone un 50% de los costes de producción de una explotación de regadío", ha destacado Cano, quien ha asegurado que "al hachazo al Trasvase Tajo-Segura se suma ahora una brutal subida del precio de la luz".

El Gobierno de Sánchez "continúa incumpliendo" la Ley que regula la doble tarifa para riego ya que esta norma se estableció en 2013 y se modificó en 2018 y "sigue sin establecerse la posibilidad de que los regantes puedan contar con dos potencias eléctricas diferentes", ha explicado el diputado regional.

Este incumplimiento, obliga a los regantes a contratar la potencia máxima durante todo el año y que solo utilizan durante dos o tres meses, "algo que no sucedería si cumplieran con la ley y aplicasen la doble tarifa y la doble potencia", ha puntualizado.

El 30 de junio finalizó el plazo legal para que el Gobierno central estableciera las modalidades de contratos y, a pesar de ello, "Sánchez, junto a sus ministros Ribera y Planas, vuelve a dejar atrás a los regantes de toda España con continúas subidas en la factura de la luz en la época del año en la que más regadío se realiza", ha destacado el 'popular'.

LA FACTURA DE LA LUZ SE TRIPLICA

"La factura de la luz cuesta más del triple desde que Sánchez está en La Moncloa", ha recordado el diputado regional. "Mientras Sánchez está de vacaciones", los españoles "sufrimos ya el quinto record consecutivo", por esta razón "es urgente que este Gobierno socialista deje de existir", ha destacado Cano.

Con Pedro Sánchez en La Moncloa "solo tenemos subida de impuestos y pagamos más caros los servicios básicos", ha explicado Cano, para recordar que "el PP no para de insistir en que se suprima el impuesto a la generación eléctrica, fijado en un 7%, para abaratar la factura, ya que podría reducir la cuantía entre 1.500 y 1.600 millones al año y así pagar solo lo que se gaste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento